viernes, 8 de abril de 2016

Starbucks Coffee

Ficha de trabajo N°1
Organizaciones de servicios

Integrantes(4): Rosario Díaz y Javiera Fuentes

           

Unidad 1: Selección y Diseño


Objetivo: Investigar en internet sobre una organización que ofrezca servicios
públicos o privados.


Aspectos a observar

1. Marca de la Organización (Imagen)


2. Nombre del servicio

Starbucks Coffee
3. Público o Privado

Es un servicio privado
4. ¿Qué servicio ofrece o entrega?

Es ocasional debido a que se le da un buen trato buscando que el cliente se sienta confortable y le invite a regresar.
5. ¿Qué necesidad satisface?

El hambre y la ansiedad
6. Elementos necesarios para que funcione (Materiales, herramientas, máquinas, etc)

El establecimiento, las maquinas de café, cajas registradoras, refrigeración, etc.
7. Competencia de la organización

Scooter’s Coffee, Dunkin Donuts, Maui Wowi,The Coffee Beanery, etc
8. Usuarios del servicio (Edad, sexo, nivel socio-económico, nivel de estudios)

Adultos
El mercado objetivo primario de Starbucks son los hombres y mujeres de 25 a 40. Representan casi la mitad (49 por ciento) de su negocio total. Nivel socio-económico alto.

Adultos jóvenes

Los adultos jóvenes, de entre 18 y 24 años, son un total de 40 por ciento de las ventas de Starbucks. Nivel socio-económico alto.

Niños y adolescentes

Los niños y adolescentes también son una gran parte del público objetivo de Starbucks. Juntos, los clientes de 13 a 17 representan sólo el 2 por ciento de las ventas de Starbucks, pero la mayoría de los artículos para niños son comprados por los padres. Nivel socio-económico alto.


9. Condiciones que tiene que cumplir para que el usuario este satisfecho

Buena atención al usuario, rapidez en el servicio, buena infraestructura, lugar cómodo.
10. Condiciones mínimas del servicio

 Higiene, espacio para acomodar a los clientes.
11. Condiciones adicionales que lo mejoran aún más

 Que los vasos varíen el diseño.
12. Horario de atención al cliente

07:30hrs hasta 00:00hrs.
13. ¿Qué medios utiliza para promocionarse?

Internet y a través de recomendaciones.
14. ¿Cuenta con página web?

Sí: http://www.starbucks.cl/
15. Dependencias (Ubicación geográfica)

América Central

Argentina

Colombia

México

Europa


16. Rubro al cual pertenece
 Pertenece al rubro de cafeterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario